Al asistir a la exposición Bienal de Fotografía, elegí los dos proyectos que más me gustaron y que mas llamaron mi atención visual.
Escogí estos proyectos, ya que a parte de que me gustaron, a diferencia de los demás, no son sobre temas violentos, ni de pobreza extrema, ni de enfermedades. Son temas reales pero un poco más divertidos y que me identifico con ellos.
Es muy interesante ver como esta artista Claudia Hans, hace el experimento de poner a 9 niños diferentes y ponerles en frente a un pajarito muerto y ver la reacción de cada uno, hay unos que no quieren ni ver al pájaro, otros que no entienden, oros con cara de asco, y hasta hay unos que lo deciden tocar y experimentar con el.
Toda la serie es en blanco y negro, lo que me pareció interesante, ya que le da sentimiento a la imagen, no hay muchos elementos en la imagen, mas que el niño, una mesa y el pájaro, y en mi opinión el no tener mas elementos hace que pongamos nuestra completa atención en cada una de las expresiones de los niños.
En lo personal, al ver estas imágenes me dio mucha risa porque me gustó mucho ver a cada niño sentado frente a un pájaro muerto, y cuando leí la explicación me di cuanta que es verdad todo lo que dice, y me gusto tanto la explicación, que hizo que me gustara toda vía más este proyecto.
El otro proyecto que elegí se llama "Sólo un virus durmió el gigante"
se me hizo muy interesante el proyecto ya al verlo recordé lo que fue vivir esa situación y me pareció muy padre que alguien se tomara el tiempo de fotografiar el acontecimiento, pero sin tener que sacar a la gente enferma ni apanicáda, porque con el simple hecho de ver las imágenes, se puede uno imaginar el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario